nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

domingo, 17 de abril de 2016

Orquesta Filarmónica de buenos Aires - Beethoven - La IX sinfonía - Teatro Colón (08.03.2015)



Buenas tardes.
<strong> Como cuesta ponerle palabras a algo tan maravilloso!
La novena sinfonía de Beethoven fue y será el mejor concierto que vi en mi vida. Y la versión de la Filarmónica, la mejor de todas!
</strong


Aquel fin de semana fue de un calor de locos, con mi reina, estuvimos casi todo el tiempo dentro de casa, con el aire acondicionado, no se podía salir a ningún lado! Fue un fin de semana maravilloso...... Con pizza y cervecita para cerrar el sábado!

EL domingo, a eso de las 14 hs, salimos para el Teatro Colón. NO les miento, creo que hacía unos 30 a 32 grados. Muchos nos dijeron, Como se les ocurre salir con este calor? Quédense en casa!
Pero, nosotros, intuíamos, percivíamos, que ívamos a vivir una de las expresiones musicales mas bella de todos los tiempos.
Después de parar en el quiosco, comprar caramelos sin azúcar, llegó el 123, que nos llevó hasta La Croce, para tomar el 39 hasta el Colón. Keegan, como siempre, ya conocía el camino, y nos llevó al Colón como un rayo!
Como comenté en un concierto anterior, yo había comprado entradas, para esta función. Teníamos galería, pero, como Keegan tiene privilegios en el Colón, nos mandaron a Palco.
Nuestra intención era ir a la confitería, y tomar algo fresco, ya que el calor no daba tregua. Al no haber intervalo en esta función, las confiterías del teatro estaban cerradas, así que la gaseosa tuvo que esperar mejor ocación. Aunque, con lo que vivimos luego, todo queda a un segundo plano.
Mi reina y Yo, nunca habíamos disfrutado en vivo de la novena sinfonía., Fue magistral, intenso, memorable! La filarmónica, y el Coro estable del Teatro Colón, dieron una versión bellísima, impecable... mágica...
Son muchas las senzaciones, el sentir que esto ya lo habíamos vivido, fue tan vibrante, tan fuerte.
Nos hizo transportar a otra dimención, nos elevó a lo mas sublime del arte universal, fue un antes y un después, fue como flotar. Ser un todo con el todo, con la música, la escencia de la orquesta y el coro.
Creo, o mejor dicho afirmo, que si vuelvo a disfrutar de la Novena de Beethoven, no será lo mismo.
AL final, terminamos llorando de la emoción, dando gracias al universo y a la divinidad por permitirnos disfrutar de tan maravilloso concierto, dando gracias de estar juntos, de que existió Beethoven, de que la Filarmónica siga vigente, y de que nosotros fuimos partícipe de esto. El bis.... bueno, mejor no les cuento, mejor disfrútenlo y saquen sus propias conclusiones
Después, terminamos en un bar al aire libre, disfrutando de la gaseosa postergada jajaa! NO recuerdo cual fue el bar, y no tiene mucha importancia. La cuestión es que seguíamos en esa dimención a la que nos llevó la música, sin poder bajar todavía, aunque el concierto había terminado hace una hora.
Con este concierto, la Filarmónica cerró su participación en el Ciclo Quinto aniversario.
Aquí los dejo con esta magistral versión:
http://is.gd/JBEgxW

Y de yapa, los dejo con el libro de Alfonso López quintaz, y su ensayo sobre la Novena Sinfonía, muy bien redactado, para leer en Word:
http://is.gd/Ez99X5

Cuídense de la lluvia, será hasta el próximo concierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario