nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

viernes, 15 de abril de 2016

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires - Ciclo Quinto Aniversario - - Beethoven (Del 3 al 8 de marzo de 2015)



Buenas tardes

Aquí, la lluvia parece que nos quiere mojar a todos. Ideal para quedarse en casa, sobre todo disfrutando de buena música.



Como empezar esto? Bueno, supongo que por el principio no?


Ya habían pasado los conciertos esporádicos del año anterior, y con mi amada, dijimos: vamos a meternos más en el tema de las entradas en el Teatro Colón, vamos a disfrutar más todavía de esto que tanto nos gusta, y así lo hicimos!



El año pasado, el Teatro Colón cumplió 5 años desde su reapertura en el 2010, y por eso el ciclo Quinto aniversario, que incluyó varios exponentes de distintos rubros.


EL ciclo arrancó con cinco conciertos de la Filarmónica de Buenos Aires, con la ejecución integral de las sinfonías de Beethoven, un ciclo memorable!


Como empezó:


Antes, vale hacer una aclaración:

(El teatro Colón, entrega entradas para todos sus espectáculos, a las personas con discapacidad, presentando el certificado de discapacidad y el DNI. Las entradas se entregan dos días antes de cada función, a partir de las 10 de la mañana, hasta agotar el cupo. Por lo tanto, hay que estar a las 8 de la mañana más o menos, para que te anoten en la lista, y tener un buen número para estar entre los primeros de la fila, y no quedarse sin ubicación. Los que tengan el certificado de discapacidad, no dejen de aprovecharlo, no se van a arrepentir. IR al Teatro Colón, es tan bello, tan sublime que les llenará el alma. Y si no consiguen entradas con el certificado, el Colón tiene ubicaciones que según el concierto van desde los 80 pesos para arriba).


Hecha esta aclaración, seguimos con la historia.

Como les decía anteriormente, el Colón entrega las entradas dos días antes de cada concierto. Y en este caso, para la filarmónica se entregaban el 1 de marzo, si, domingo! Un domingo levantarse a las 6.30 7 de la mañana para ir al Colón a buscar las entradas, Como se nota que amamos la música no?


La cuestión que el día anterior, con mi amada anduvimos todo el día caminando, yendo a pasar el día a Palomar, haciendo compras, disfrutando de la naturaleza, cafecito en el Roble a media tarde... En fin, un día maravilloso...


A la noche, cuando llegamos a casa, terminamos agotadísimos, y en consecuencia, tuve que ir Yo solito a buscar las entradas al otro día! Pero, hice ese trayecto con mucha alegría.


A eso de las 9 de la mañana llegué al colón, ya se habían dado muchos números, pero, por suerte conseguí mi numerito.

AL querer ir a tomar un café, me avisan que la confitería estaba cerrada, porque ese día no había concierto en el Colón, por lo que la espera fue aburridísima!


Gracias a la divinidad, conseguí las entradas, y compré para la última función, que fue la novena sinfonía. Como en este caso fueron cinco conciertos, tenías que elegir una función de las cinco. Como buen amante de la música, se imaginarán, que no me iba a conformar con ver una sola función de este ciclo, por lo que compré entradas, como les comenté antes, para la novena sinfonía.




Entre pañuelos y Qura Plus


Bueno... la verdad, que si estoy aquí escribiendo esto, es porque mi amada y su perra Keegan, no me arrojaron por el palco del Colón, para no quedar incluidas en el libro Palco, cacuela y paraíso de Margarita Pollini, y por todo el amor que me tienen! Les puedo afirmar, asegurar, constar, sin exagerar, que ese día casi se comete un crimen en el Teatro Colón! jajaaa!


Luego de solucionar tema entradas, de hablar con mi amada, de sentirnos tan felices por haber conseguido las entradas, como el día estaba tan lindo, se me ocurrió ir al Club náutico de San Isidro, del cual soy socio. Un muy lindo lugar, con pileta, parrilla, un lugar cerquita del río, hermoso. La cuestión es que al llegar al club, se nubló, cambió el tiempo, y llovió a raudales, como lo está haciendo ahora! Así que como imaginarán, me mojé muchísimo, me quedé igual en el club, y se ve que el aire del río, el frío, hicieron un efecto no deseado. El lunes, me levanté con dolor de cabeza, resfriado, dolor de garganta, estaba hecho una porquería! Y yo decía, no me puedo perder el concierto del martes! Noo, no me lo tengo que perder! Entonces, tomé cartas en el asunto. Tecito para gripe, qura plus, y todas mis energías para curarme para el martes en tiempo récor!


La cosa es que el martes, seguía igual o peor. Pero, como no podía ser de otra manera, me fui igual al Colón. Esta vez gracias a mi vecino Rulo, que tiene una combi de transporte, y me dejó en la puerta del teatro. Ósea, que es mi transporte oficial hacia el Teatro Colón!


Nunca les ha pasado, que cuando peor se sienten, que no pueden coordinar ni su caminar.... todo sale al revés?


imagínense esta situación: Resfriado, con dolor de garganta, los oídos tapados, los audífonos que no responden, me desorientaba, en fin, todo un caos, que mi amada, no sé cómo hizo, lo llevó con mucha celeridad, amor y paciencia! Ese día, todo salió al revés. NO me trajeron edulcorante para el café y me enojaba, me corrían de lugar y me seguía enojando, fuimos a la sala, y no sé qué le decían a mi amada de donde acomodarnos y como entendí al revés me enojaba... Estaba, in, so, por, ta, ble! in, tra, ta, ble!


Pero, cuando empezó el concierto, fue como un bálsamo para mi alma, me desconecté de todo lo negativo, y me sumergí en el maravilloso mundo de Beethoven. Un concierto, bellísimo!


AL salir del teatro, no podía ser peor. Llovía, Yo seguía sin coordinar algo con sentido.... jajaaa! Menos mal que mi amada todo lo llevó a las mil maravillas.


Fuimos a San Remo, una confitería muy linda a cenar, a comentar el concierto, y a reírnos de todas las pavadas que hubo ese día, jajaaa!


Cuando llegamos a casa..... Les cuento o no les cuento? Se imaginan lo que pasó? Fue sublime, mágico... placentero... ejem ejem.... nonononoo, no vallan a pensar cosas escabrosas!!! De ninguna manera jajaaa!


MI amada me dijo: Basta de Qura Plus y toda esa porquería, yo te voy a preparar algo que te va a curar más que toda esa mierda que venís tomando. Y es así que me prepararon un tecito de ebras, con anís, jengibre y limón. Lamento desilucionarlos, pero, me quedé dormido como un angelito! o como un osito!!! 
Al otro día, me levanté como si nunca hubiese tenido gripe, fue infalible!!!

Después de tantas anégdotas, aquí los dejo, con el primer concierto de este ciclo. Las sinfonías ejecutadas fueron la I y la III


No hay comentarios:

Publicar un comentario