nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

sábado, 23 de abril de 2016

Camerata Bariloche - Teatro Colón (15.03.2015)






Buenas Tardes


Volviendo hacia atrás en el tiempo:


Como pude saltearme tan lindos momentos!


Aquel, sin duda fue uno de esos fines de semana que siempre quedarán en el baúl de los bellos recuerdos.


Todo comenzó el sábado, en el paseo de la historieta. Una Tarde plagada de ternura, humor, cultura, y mucha mucha buena onda y camaradería. MI Reina, Keegan, MI tía, Mi prima y quien les habla, disfrutamos de una tarde memorable. Si alguien aún no hizo el paseo, se los recomiendo ampliamente. Podrán volver a reír con Clemente, Mafalda, Isidoro Cañone, entre otros. Una tarde, que no olvidaremos en mucho tiempo.

EN un momento del recorrido, pasamos a cuadras de la mítica y gloriosa Bombonera. Menos mal que me frenaron, porque casi me voy para la cancha! Ese sábado jugaba Boca VS Defensa y Justicia; Así qué, mientras yo disfrutaba del paseo, mi viejo y mi hermano, estaban en la Bombonera. Pero la cosa no terminó ahí! No tuve mejor idea que sacar la radio, ponerla en el bolsillo de a fuera de la mochila, y en medio del paseo, empezó a sonar el partido! Tuvo que meterse mi reina, Keegan, Hasta la gente de prefectura para que apague o baje la radio, porque los guías no podían seguir contándonos lo que iva pasando!

Hay fotos del paseo, pero, la verdad es que quién las sacó, no las encuentra.


El Recorrido arranca en San Telmo, y finaliza en puerto madero. Luego del paseo, nos fuimos a merendar, para seguir disfrutando de tan linda charla, hablando de lo lindo que fue el paseo, de los personajes, de sus historias.......


Debajo una breve reseña de este gran homenaje a los artistas Argentinos:


La escultura de Mafalda, junto a sus amiguitos Manolito y Susanita en la esquina de Defensa y Chile, da comienzo a este recorrido que continúa con el vivo y chanta, pero increíblemente carismático, Isidoro Cañones. En Balcarce y México se encuentran emplazados los personajes creados por el adorado García Ferré: Larguirucho y Súper Hijitus. Matías, Don Fulgencio y Clemente continúan dándole color y alegría a las calles de San Telmo. En la esquina de Av. Belgrano y Balcarce están las Chicas Divito, mujeres sensuales, con curvas que marcaron el pulso de la moda en la década del ‘50. Nuestro querido gaucho Patoruzú, y las versiones infantiles de Isidorito y Patoruzito, también forman parte de este recorrido que atrae tanto a grandes como a chicos. Gaturro y Don Nicola no podían faltar en este gran paseo, al igual que Negrazón y Chaveta y los amigos de todos: Diógenes y el Linyera, emplazados en Marta Lynch al 400. Langostino y Corina, entrañables personajes de Eduardo Ferro, Inodoro Pereyra y la Jirafa del artista porteño Guillermo Mordillo, completan este recorrido al que le esperan nuevos personajes.


De esta manera, son 22 los personajes que invitan a visitar los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. Además, hay 10 murales que decoran las paredes del recorrido.


No dejes de visitar el Paseo de la Historieta. Los personajes más queridos por todos los argentinos te están esperando para sacarte una foto con ellos.



Para más información ingresá en

http://www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta

   

Terminado el paseo, nos fuimos a Palermo, a disfrutar de un concierto de folklore, muy lindo, musicalmente nos sorprendió.


Después de un día tan largo, al fin emprendimos el regreso a casa. Pero, no piensen que esto termina acá! De ninguna manera!


Al día siguiente, nos levantamos tempranito, porque teníamos que ir al Colón, a escuchar a la Camerata Bariloche. Ustedes dirán: Están, loquísimos! siii, es así, siempre lo estuvimos!


La cuestión fue que aquella vez me tocó a mí poner la alarma, y claro, la programé para una hora después, porque el reloj se ve que andaba atrasado. Casi casi que nos quedamos en casa, pero, la fuerza de mi reina, y de Keegan, nos hizo llegar a tiempo. Así que entonces, encaramos el 123 hasta La Croce, y de ahí tomamos un taxi hasta el Colón, porque ya no llegábamos!


Antes de hablar sobre el concierto, vale hacer una aclaración:


(El teatro Colón tiene un ciclo que se llama intérpretes Argentinos, y sus conciertos son los domingos a las 11 de la mañana. Las entradas, se retiran dos días antes de cada concierto, igual que las entradas con el certificado de discapacidad).


Aquel viernes, me fui a buscar las entradas para el concierto de la Camerata..... No se dan una idea de la gente que había a fuera, la fila llegaba hasta Cerrito!


AL llegar, me dan un número, lo cual me parece raro, porque en las entradas de este ciclo no dan números para retirarlas. Pero dije: Bueno, la cosa hoy será distinta. Pero, al ponerme a conversar con gente de la fila me dicen: Esta fila es para el Ballet! No lo podía creeeerrrr! Otra vez salir de la fila, ubicarme en la fila de a fuera..... Menos mal que siempre hay alguien con ganas de ayudar, porque al salir a fuera, me dieron las dos entradas para el domingo.


Hablando del concierto


La Camerata Bariloche junto con la Filarmónica de Buenos Aires, para mi gusto, son las mejores orquestas del país, incluso de Sudamérica.


Aquella vez, conocí el sector Tertulia, y me quedé enamorado del sonido! En el teatro Colón, cuanto más se sube en los pisos, mejor se escucha.


En el concierto la Camerata ejecutó las cuatro estaciones de Vivaldi, y Edvard Grieg. Suite Holberg, Op. 40


Otra vez la emoción, otra vez terminando un concierto tomados de la mano, dando gracias a la divinidad por darnos la posibilidad de vivir esto, tan maravillosisísimo, y por estar juntos!!!



Luego de tan bella expresión musical, terminamos en Caseros, disfrutando de un rico asadito, buen vino, disfrutando de la tarde, deshojando el domingo, haciendo planes...... Gracias dios por tanto, gracias por haber hecho que nos tengamos el uno para el otro!!!


Ustedes se preguntarán: ¿Y el concierto?

NO se aburran, aquí está!


Es la función completa, con una calidad de sonido excelente!


Que la disfruten

Lista de obras
01. Vivaldi - Concerto n.º 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, La primavera
02. Vivaldi - Concerto n.º 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, El verano
03. Vivaldi - Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, El otoño
04. Vivaldi - Concerto n.º 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, El invierno
05. Edvard Grieg. Suite Holberg, Op. 40
Descarga:


Hasta la próxima aventura! (Ejem ejem... Concierto!)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario