nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

martes, 26 de julio de 2016

Daniel Barenboim & Martha Argerich - Festival de música y reflexión - teatro Colón (26.07.2015)







Como les había comentado en la publicación anterior, las vacaciones de invierno fueron las mejores de mi vida. Y nos acercamos a uno de los conciertos más lindos, en el que más lloramos de la emoción con mi amada, el de Martha Argerich y Daniel Barenboim. Pero, paso a paso!


Retomo la narración donde la he dejado: Una vez llegados a casita, comieron los niños perrudos, fueron a hacer sus necesidades, y cuando nos acostamos, nos quedamos literalmente dormidos, a penas tocar la cama! terminamos cansados, pero, con la dicha de haber vivido un momento mágico.


Como era de esperar, el sábado 25 nos levantamos bien tarde, tipo 12 12.30.... Hasta los angelitos perrudos durmieron! así que comieron tarde, contra su costumbre! Que fieles son, como se adaptan a todo, cuanto amor tienen y cuanto nos soportan jajaaa!


Como se nos pasó la hora del desayuno, hicimos un mate-almuerzo...... así que me dispuse a preparar el mate, que fue acompañado por unas ricas empanadas...... Todavía estábamos comentando lo del viernes, y decidimos que no repetiríamos más la experiencia de tomar el tren San Martín a las 12.30 23 Hs


Como mi amada estaba con mucha fiaquita, nos mandó a Mí y al Negro Charly a hacer compras, ya que decidimos preparar algo para el domingo al mediodía, para salir temprano, para no llegar tarde como el viernes..... Así que después de la listita en braille confeccionada por mi amada, nos fuimos con el negro a hacer los mandados....


Y como no podría ser de otra manera, sabiendo los gustos de mi reina, la sorprendí con un kilo de aceitunas negras....... Siempre me gustó sorprenderla.... todo para incentivarla, para malcriarla, como Ella lo hizo siempre Conmigo.


Una de las cosas más lindas que hacíamos era trabajar en equipo........ Así que mientras yo cebaba matecitos, Ella comenzó a preparar la tarta para el otro día. Se ve que mis mates estaban saliendo como el Reverendo, por lo que los roles se invirtieron. Yo pasé a filetear verduras en la multiprocesadora y ella al mate, porque dice que lo estaba lavando jajaaa!


Después, vestimos a los angelitos, y nos fuimos caminando hasta el Esquinazo, uno de nuestros lugares, la parrilla más importante de Caseros. Aunque, Lo de Pérez no tiene nada que envidiarle.


Fue una velada muy agradable, La carne sabrosa, los perrudos trabajaron muy bien, no nos hicieron renegar por suerte!


Al volver de la cena, cerramos la noche con un champagne que teníamos preparado, para brindar por todo lo lindo que nos estaba pasando.



Y llegó el día!!!


Después de un frugal almuerzo, de cambiarnos, de peinar y vestir a los angelitos, nos fuimos para el Colón. Esta vez, tomamos el 181 hasta Caseros, y el tren hasta Retiro.


AL llegar a la estación no sé qué pasó, se ve que el Negro Charly tenía ganas de correr! Salimos como un rayo, nos fuimos para a fuera, cruzamos la calle y casi nos metemos en la terminal de micros!!! A todo esto, Keegan y mi reina habían quedado atrás jajaaa! Me tuvo que mandar a buscar por una persona divina que nos ayudó, porque ella no iba a ir a buscarme y volver para atrás dijo jaaa!


AL final logramos encontrarnos... Mejor no les cuento las palabras tan bellas que se le han dicho a quién les habla..... Jajaaa!


Por suerte el colectivo llegó rápido, así que nos fuimos directo al Teatro. Nuestra Idea era tomar un café, pero, no había lugar por la cantidad de gente! Así que nos fuimos directamente a la sala.


El concierto, fue maravilloso, escuchar tocar el piano a esos dos monstros es algo tan, tan sublime!!! Terminamos tomados de la mano, transmitiéndonos esa energía que nos redimía, que nos unía cada vez más. La emoción que nos embargaba no se puede plasmar en palabras.


Finalizado el concierto, esta vez salimos sin incidentes, por suerte no nos encontramos señoras alteradas con ciegos a cargo..... Jajaaa!


Fiel a mi costumbre, seguía con mi capricho de tomar un cafecito...... Pero, se ve que la última palabra no es mía, y la reina dijo a casa, y a casa nos fuimos........ Así que hicimos merienda-cena. Esta vez, el cafecito me lo preparó Ella....

Ahora si, a disfrutar del concierto:

Lista de obras:

01. Schumann - Seis estudios Canónicos
02. Debussy - Blanco y negro
03. Béla Bartók - Sonata dos (Pianos y percusión)
04. Danza del hada de azúcar (El Cascanueces (Vis)

Descarga:
https://is.gd/74j72s



Hasta la próxima correría! Perdón, concierto jajaaaa!!

Debajo va una reseña de lo que fue el show



Barenboim-Argerich
La conmovedora belleza del talento
Ayer, los dos geniales artistas brindaron un concierto a dúo en el Teatro Colón. Detalles de los próximos espectáculos que conforman un festival único en el mundo.
G Plus

Facebook

Twitter
 Por Ramiro Albino |  
25/07/2015 | 21:04 
 
 


 Historico. Argerich y Barenboim en el escenario del Colón.  
Historico. Argerich y Barenboim en el escenario del Colón. | Foto: Prensa teatro Colon 
 
Pocos músicos se pueden dar el lujo de ser marca de un festival, de tenerlo enteramente a su cargo desde el rol de intérprete y curador, y de llevar a cabo en poco más de dos semanas una maratón de doce conciertos en los que alterna los roles de instrumentista y director. Daniel Barenboim, músico argentino nacido en 1942, puede hacerlo, y para eso está en Buenos Aires ofreciendo la segunda edición de su propio festival, mientras las autoridades del Teatro Colón ya están soñando cómo será la de 2016.
 Los atractivos del festival son diversos. En primer lugar, la presencia del maestro junto a Martha Argerich, la pianista superstar que deleita con la fuerza comunicativa de su increíble discurso musical, y en segundo lugar, la Orquesta West-Eastern Divan, fundada por Barenboim junto al activista palestino-estadounidense Edward Said, en la que nuclea a jóvenes músicos del Líbano, Siria, Jordania, Palestina, Egipto, Turquía e Irán (proyecto que en palabras del músico no podría haber sido creado sin su experiencia infantil de libertad de pensamiento en Argentina), lo que asegura un altísimo nivel de interpretaciones. Pero además, como complemento al banquete musical, Barenboim ofrecerá el 1º de agosto un simposio de reflexión.
 En una de sus charlas con Edward Said, Barenboim cita un chiste de judíos en el que se cuestiona: “¿Por qué los judíos siempre responden a una pregunta con otra pregunta?”, a lo que contesta: “¿Por qué no?”. Así fue el lanzamiento de su festival 2015, el viernes, con músicas que no generan certezas sino incertidumbres; arrancando con una obra de Wagner (puerta al atonalismo), sucedida por Schoemberg y Boulez. Buena parte del público se mostró analfabeto frente al repertorio, incluso frente al Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, la única obra que quizás hubiera sido más sencilla de digerir, que en lugar de ser tocada por una gran orquesta, fue ofrecida en su versión original para conjunto reducido de instrumentos. Un concierto que dejó pocas certezas, pero que invita al público a múltiples preguntas, a respuestas sólidas pero dilatadas. La fiesta siguió ayer con un programa similar (las mismas obras de Schoemberg y Boulez), además de música para dúo de pianos tocada nada menos que por Barenboim y Argerich, intérpretes que ofrecerán hoy a las 17 en el Colón un programa con música de Schumann, Debussy y Bartok.

Fuente: Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario