nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

sábado, 7 de mayo de 2016

Escalandrum & Marty Friedman - Live at Usina del arte (09.04.2015)

.





Esta vez, cambiamos un poco de género, y volvemos al jazz


Me acuerdo que fue una de esas semanas que la dedicamos solo a nosotros


Aquel jueves, estábamos planeando la tarde, ir a caminar con Keegan, a tomar un cafecito quizás... EL día estaba precioso. Pero, siempre hay un pero....... De pronto en la radio, Pergolini Dice: Esta noche estará Escalandrum y el guitarrista Marty Friedman, en la usina del arte. Yo pensaba.... Que hace Escalandrum con un guitarrista metalero? Nos quedamos duros........ Pensando...... Vamos? Qué hacemos? Que si, que no, dejamos todo y armamos para ir a la Usina. Y así es que de Caseros a la Boca no paramos. Sabíamos, que íbamos a vivir algo único. En el colectivo, encontramos a dos personas entrañables, Analía y Adrián, que nos acompañaron hasta la Usina, a esperar para retirar las entradas. Es una de las particularidades que siempre tuvimos, el hablar con la gente y hacernos de buenos amigos.

Cuando Llegamos, nos dijeron: Con perro no se puede entrar.... Le explicamos lo de la ley, pero era como hablar con la pared. Entonces, Analía hizo que no los veía, Mery que no los escuchaba, y yo la verdad ese día hacía honor a mi causa de no escuchar un cuerno, jajaaa! Estaba con algo de sueño y los audífonos tenían un día de locos. Así que, hicimos como si nunca nos dijeran nada. Y entre cafecito, sanguchitos y conversación, se nos hizo la hora de ir a la sala.


EL concierto, impresionante, raro a la vez, escuchar una versión eléctrica de Adiós Nonino es raro. Pero, creo que Escalandrum, está actualizando, y continuando la obra del gran Astor.


Si bien a mí el heavy metal no me gusta, la fusión de jazz y guitarra eléctrica fue muy buena.

Después del concierto, Tuvimos la dicha de poder saludar al Pipi Piazzolla, y a Marty Friedman. Felices, sobre todo por el Pipi Piazzolla. Nosotros, amamos la música de Astor. MI amada, se emocionó con Marty Friedman, le tocó la cara, el pelo....... Marty le dijo I love you! Todo para Hacerme raviar a mí jajaaa! Después de tan linda velada, a dormir, porque al otro día había que ir al trabajo, y yo estaba en plenos preparativos para irme a Italia, a buscar a mi ángel perrudo. Pero, para eso todavía falta.


Escalandrum y Marty Friedman le rinden tributo a Ástor Piazzolla

El sexteto de jazz capitaneado por Daniel "Pipi" Piazzolla, Escalandrum, compartirá escenario con el virtuoso guitarrista estadounidense Marty Friedman, ex Megadeth, en un concierto único y gratuito que ofrecerá este jueves a las 20 en La Usina del Arte de La Boca, donde juntos rendirán tributo a Astor Piazzolla.
La singular juntada no es casual ni forzada, sino que tiene origen en la profunda admiración que Friedman profesa por el gran bandeonista y compositor argentino, cuya obra es abordada con libertad y en clave jazzística por Escalandrum, grupo que transita su mejor momento en una carrera de 15 años.
 En charla con Télam, "Pipi" contó que todo comenzó cuando el guitarrista, quien ya tenía previsto visitar el país para dar clínicas de guitarra, "le dijo a su representante que no quería dar conciertos que tengan que ver con el rock, sino algo de tango que tenga que ver con Astor Piazzolla".
 "Nos empezamos a mandar mails durante un mes y medio, él me pedía 'por favor consideren que hagamos un show'. Estaban todos los lugares ocupados y él estaba enloquecido, finalmente salió esta fecha en La Usina y lo invitamos", resumió.
 Marty Friedman se hizo famoso por su trabajo con la banda de thrash metal, Megadeth, entre 1990 y el 2000. Anteriormente formó Cacophony junto a Jason Becker, y actualmente reside en Japón, donde fue anfitrión de su propio programa de televisión, "Rock Fujiyama", y de "Jukebox English", en la TV japonesa.
 Si bien esta reunión "es una experiencia muy particular" -como describió el mismo "Pipi"-, tiene mucho que ver con la apertura de Escalandrum, no sólo por compartir la música con artistas de otros géneros y países, sino por su forma original de interpretar las piezas de Astor.
 "Escalandrum es un grupo muy abierto y respeta la cultura de cada uno de nosotros, en nuestro pasado hemos tocado rock y de todo, no nos separamos nunca, tenemos todo para adelante y por detrás", subrayó el nieto de Piazzolla.
 En cuanto al significado que tiene para él ser el nieto de un artista que trascendió las fronteras y los límites del género, dijo: "Me enorgullece mucho que gente de otros géneros quieran venir a hacer Piazzolla, la expansión a nivel estilístico fue mundial".
 En relación al concierto del jueves en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza -con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala-, el músico adelantó que "vamos a hacer un par de temas solos, como 'Vayamos al diablo' y 'Libertango', un tema suyo y preparamos un set juntos".
 Escalandrum, la agrupación de jazz más popular de Argentina, está sostenida por Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sí­vori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martí­n Pantyrer en clarinete bajo y saxo barí­tono.
 Luego de festejar el año pasado sus 15 años de vida en un histórico recital en el teatro Coliseo -que marcó un punto de inflexión en el circuito del jazz local, ya que fue un hecho inédito para un conjunto del género-, Escalandrum se prepara para tocar a mediados de abril con la Orquesta Sinfónica de Montevideo.
 En mayo se presentarán en Brasil y a fin de julio emprenderán una gira por Europa con Concha Buika (interpretando los temas cantados de Astor), mientras continúan haciendo música nueva para lo que será su noveno disco, el sucesor a "Las cuatro estaciones porteñas".
Fuente: Télam

Aquí los dejo con el concierto:
Lista de obras:
01. Presentación
02. Primavera Porteña
03. Tanguedia
04. Vallamos al diablo
05. Escualo
06. Devil Take Tomorrow
07. Buenos Aires Hora Cero
08. Oblivion
09. Adiós Nonino
10. Undertow
11. Libertango
Descarga:
https://is.gd/NhwryE

Y aquí el video del concierto, si lo quieren ver:
https://www.youtube.com/watch?v=Sm_YzVrFyWE
 Será hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Gracias Ezequiel por compartirnos tus emociones. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog Ezequiel! Buenísimo el tributo a Piazolla. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, gracias a todos. El blog, nació desde el alma, de recordar lo vivido, las cosas y momentos lindos compartidos. Pero, no termina aquí, pronto vendrán mas anégdotas, conciertos, y muchas cositas mas! El tributo a Piazzolla genial, y raro a la vez. Por eso dije que Escalandrum sigue actualizando la obra del maestro

    ResponderEliminar
  4. Los que estamos lejos de la ciudad de Buenos Aires, valoramos las vivencias de un aficionado a los conciertos, que cuenta sus experiencias en un blog.

    ResponderEliminar