nuestrosconciertos

En este desván, encontrarán aquellos conciertos que me han hecho vivir lo mas sublime de la música

martes, 16 de agosto de 2016

Pablo Saraví & Marcela Roggeri - Teatro Colón (16.08.2015)











Y volvimos al Colón, después del gran Abono estelar. El Teatro Colón tiene algo que atrae, que no te deja ir, como la Pacha Mama. Después de Barenboim dijimos: Vamos a descansar por un tiempo de los conciertos… Pero, se nota que no cumplimos la promesa



Qué lindo fin de semana largo que pasamos juntos...... son esas vivencias que no se olvidan nunca


Después de mucho tiempo, volvimos al Colón un domingo. Esta vez, al ciclo de intérpretes Argentinos. Se presentaron dos grandes exponentes de nuestra música. Pablo Saraví en Violín y Marcela Roggeri en el piano.


Aquel día salimos tempranito para llegar a tiempo, teniendo en cuenta lo que tarda el transporte los domingos. Mi amada, Keegan, el negro y quien les habla nos dispusimos a vivir una mañana a pura música.



Como llegamos sobre la hora, fuimos directo a la sala. Esta vez, nos fuimos al palco H, uno de los palcos presidenciales! Nos dijeron: Van a conocer un lugar que van a querer volver.


Nunca estuvimos en un palco tan grande! Parecía una suite, hasta baño tiene! Imagínense que no necesitamos acomodar a los perruditos, ya que tenían lugar de sobra para estirarse! Y el sonido...... que puedo decirles, maravilloso. Ese palco está ubicado sobre el escenario.... por lo que parecía que teníamos a los músicos tocando para nosotros. Un lugar hermoso, y para nosotros solos! Fue como estar en el paraíso!


Después del concierto, nos fuimos a Caseros, a disfrutar de lo que quedaba del domingo. Terminamos en el Esquinazo, una parrilla ya nombrada en Caseros. Luego del café post almuerzo aprovechamos el día que estaba precioso, y nos fuimos caminando hacia casita...... aprovechamos la caminata para bajar la comida jajaaaa!


Fue un fin de semana que terminó el martes a la mañana, y terminó porque tenía que ir al laburo, sino ni me volvía!


Aquí los dejamos con el concierto, para que puedan disfrutarlo como lo hicimos nosotros



Obras:
01. María Vitale - Ciaccone G Minor
02. Massenet - Thais Opera
03. Astor Piazzolla - Adiós Nonino
04. Grieg - Sonata No 3 C minor Op 45
05. Mozart - Violin Sonata No. 28 E Flat Major KV
Descarga:
https://is.gd/FAPlpK



En el ciclo de Intérpretes Argentinos el Teatro Colón de Buenos Aires presentará, el domingo 16 de agosto de 2015 a las 11 horas, a Marcela Roggeri y a Pablo Saraví, el mejor violinista argentino. Entrada Gratuita con previo retiro de localidades.



La pianista y el violinista darán continuidad, el próximo domingo 16 de agosto a las 11:00 horas con entrada gratuita, al ciclo matinal del Teatro Colón en un concierto que tendrá obras de Tommaso Antonio Vitali, Wolfgang Amadeus Mozart, Carlos Guastavino y Edvard Grieg.
Marcela Roggeri realiza conciertos de música de cámara en colaboración con el violinista Pablo Saraví, la violonchelista Ophèlie Gaillard, la soprano Katarina Jovanovich, la violinista Marina Chiche, la soprano Magali Lèger y el clarinetista Florent Hèau.
Es invitada en numerosos festivales franceses y extranjeros. Se pudo escuchar en el Festival de Nohant, en Rambouillet (festival ” Comme dans un Moulin “) o tambièn en las Flaneries musicales de Reims.
Su repertorio va desde Scarlatti hasta Gubaidulina, de Soler a Copland sin olvidar a Villa-Lobos, Ginastera, Guastavino y Piazzolla.
 Pablo Saraví estudió violín con Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin. Ha sido ganador del primer premio en todos los concursos argentinos de su especialidad. En calidad de solista, en recitales o como miembro de orquestas tocó en las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia. Es Primer violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace -formada en 1995 por Solti y continuada por Gergiev-. Es Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach de Buenos Aires. Obtuvo en 1999 el Premio Konex y en 2009 el Konex de Platino.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 14 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

domingo, 7 de agosto de 2016

Orquesta West-Eastern Divan - Festival de música y reflexión (07.08.2015)







Todo tiene un final, todo termina


Si, así es, todo tiene un final, todo lo bueno termina!


Un día como hoy pero Viernes, cerraba el Festival de música y reflexión que tanto nos movilizó, nos limpió, nos fusionó en un solo ser, con el todo, con el manantial de lo más elevado, donde sus aguas son cristalinas, de puro arte, de perfección musical y espiritual. Cuando se está en el Olimpo, es muy difícil bajar, y lo que uno quiere es permanecer allí por siempre.


Como fue un día laboral, no pudimos ir juntos, como nos gusta ir a los conciertos. Así que, luego de terminar mi jornada laboral, con el negro pusimos primera, y arrancamos hacia el Colón. Después de un viaje sin sobresaltos, llegamos al Teatro. Había muchísima gente, la confitería estaba colmada, pero, como el Negro Charly es un experto buscando lugar donde no lo hay, de repente me vi sentado Esperando a Keegan y mi amada. Me di cuenta que algo pasaba, porque el Negro estaba alerta.... y Bueno, cuando ve a su mamá y su hermanita Keegan, se pone loco de alegría! Si por mi amada fuera, se lo come a besos, pero Charly está en plena maduración, y teniendo en cuenta que estábamos en un lugar público, le di una pequeña corrección para que se quede tranquilo.


Después de compartir sanguchitos y café, nos preparamos para el cierre del abono estelar. Cuando llegamos a la sala, Pamela y Richard nos estaban esperando, como siempre. Dos personas entrañables, que nos dio el Teatro Colón.


EL concierto, maravilloso. Una soberbia interpretación del Triple concierto de Beethoven, para luego ir al intervalo.


Dicen que los perros, salen a sus dueños... Será así?


Cuando llegó la pausa, Mi amada me dice Vení, que vamos a saludar a una amiga. Yo intenté agarrar al negro, tiraba de la correa y nada, Él seguía plantado donde estaba. Después de tanto insistir, con su hocico me muestra que estaba atado, y su mirada decía: NO ves que estoy atado? SI querés que te siga desatame tonto jajaaa! La risa de los compañeros de asiento era interminable jajaaa!



Después de desatarlo, nos fuimos a saludar a esta persona, que como nosotros, disfrutó de este festival.


La segunda parte del concierto comenzó con Pelleas y Melisande, de Schonberg. Y el bis fue Preludio A La Siesta De Un Fauno, del compositor Debussy. Cuando terminó el concierto, terminamos abrazados, fundidos en un solo cuerpo, llorando de la emoción, y dando gracias a la divinidad por decidir que nuestros caminos se crucen, por llevarnos de la mano al olimpo, por redimirnos de todo lo que no sirve y quedarnos con el amor, con lo sublime... Por permitirnos vivir esto juntos, que es lo que en realidad importa. Lo demás, es secundario.


A la salida, después de saludar a Richard, a Mariano, nos fuimos a la parada del 39, para llegar a La Croce y de ahí el 123 a Caseros. La idea principal era ir a alguna pizzería; Pero, preferimos ir a casita, para seguir en el clima que estábamos, para que esto tan lindo que nos pasa sea solamente para nosotros 2. Estoy faltando a la verdad, para nosotros cuatro! Keegan y Charly son nuestra familia.


Gracias Mariano Borgiani por las fotos que nos sacaste ese día!

Obras:

01. Beethoven - Triple Concierto 1
02. Beethoven - Triple Concierto 2
03. Schonberg - Pelleas y Melisande 1
04. Schonberg - Pelleas y Melisande 2
05. Debussy - Preludio A La Siesta De Un Fauno (Bis)

Descarga:
https://is.gd/sU9UYE





Dos solistas para un cierre que anuncia ya el regreso
Michael Barenboim y Kian Soltani, en la despedida del Festival de Música y Reflexión
Por Helena Brillembourg
LA NACION
Con las presentaciones de hoy y mañana se despide la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO) del Festival de Música y Reflexión del que fue protagonista en estas últimas semanas. Fueron días de grandes contrastes para una orquesta cuyo objetivo es ir contra la ignorancia para encontrar coincidencias entre los aparentemente diferentes. Fueron también días de intenso trabajo para los músicos, quienes vinieron a presentar un repertorio variado y complejo que requiere de ellos una especial concentración. Con compromisos diarios desde su llegada, la orquesta no paró nunca de ensayar y será con la presentación del Triple Concierto para violín, chelo y piano de Ludwig van Beethoven y Pélleas y Mélisande de Arnold Schönberg que le dirán adiós a la audiencia que los siguió a sala llena en el Teatro Colón.
Michael Barenboim al violín y Kian Soltani con el chelo son los solistas encargados de tocar este concierto que Daniel Barenboim dirigirá desde el piano. El primero, nacido en París y criado en Berlín, es hijo del propio Barenboim y de la pianista rusa Elena Bashkirova (ver aparte) y quien además tiene la importante tarea de ser el concertino de la orquesta. El segundo, nacido en Austria, pero dentro de una familia de músicos persas, fue ganador del primer premio en la competencia internacional Paulo Cello en Helsinki en 2013. LA NACION tuvo oportunidad de conversar con ambos, luego de presenciar un extenso ensayo con toda la orquesta en el que la capacidad del director para no dejar ningún detalle al azar no deja de sorprender. Una ocasión ideal para hacer un balance de lo que representa esta gira para sus músicos desde el punto de vista personal y de repertorio.
-Hacer una gira musical con la WEDO no es lo mismo que con otras orquestas. ¿Qué tiene de especial este Festival de Música y Reflexión?
Michael Barenboim: -Este festival es especial por muchos motivos: primero porque es un teatro cargado de historia y que además suena fabuloso. Pero también porque dentro de la gran variedad de cosas que hemos presentado hemos podido trabajar organizados para estar al más alto nivel posible, y eso creo que lo logramos bastante bien. Además, el hecho de venir con frecuencia ha hecho de estas visitas algo especial, hay una familiaridad con todo lo que tiene que ver con esta gira que te hace sentir más cómodo, es una sensación muy agradable. Eso es lo que me está sucediendo con la Argentina.
Kian Soltani: -Por supuesto que el símbolo que está detrás de esta orquesta es sumamente importante, esto crea una atmósfera especial y a mí, en lo personal, como iraní, me permite tocar con músicos con los que generalmente no lo hago y conocer personas de regiones que en circunstancias normales no conocería. Trabajar al lado de nuestro director artístico, además de un honor, es una gran inspiración. Resulta muy interesante verlo prestando siempre atención al detalle y resaltando lo que es importante.
-El repertorio que han presentado ha sido muy amplio y variado, alternando el clásico y romántico con el moderno y contemporáneo. ¿Cómo se mueven dentro de estas fronteras musicales?
Soltani: -Ir de Mozart a Boulez no sé decir que es algo orgánico, pero es un desarrollo que el tiempo mismo se encargó de hacer. Boulez conoce a Mozart hasta el fondo; la propia música de Mozart se desarrolló posteriormente en Schubert, Beethoven, Brahms y luego en el siglo XX, que no fue sino el resultado de todo lo anterior. Derives no existiría sin Mozart. Pienso que como músicos dedicados a la clásica es maravilloso poder ir atrás en la historia. Lo único es que el tiempo es muy corto para ir de uno a otro y eso requiere un esfuerzo y concentración mayores. Por eso los ensayos tienen tanta importancia, el tiempo que pasamos en la Argentina es primordial porque esta gira continúa y son presentaciones muy seguidas.
-¿Es ésta la gira más exigente de las que tienen en su agenda?
Barenboim: -No se puede comparar una gira como solista o con ensambles de cámara, que es lo que nosotros dos usualmente hacemos, con una gira de orquesta. En particular la gira con la WEDO tiene una rutina muy exigente, porque además de tocar y ensayar como solista lo hacés también con la orquesta.
Soltani: -Para mí es definitivamente lo más exigente que hago durante el año; en mi actividad normal yo puedo ensayar todo el día y luego toco en mi presentación. Aquí tengo que ensayar todo el día, tocar con la orquesta y luego ir directo a ensayar mi pieza. Tuve la oportunidad de hacer una presentación especial de música tradicional persa con el Ensamble Shiraz; esto requirió un gran esfuerzo y ya a la mañana siguiente ensayaba Beethoven.
-Boulez tuvo un especial protagonismo en este festival. ¿Qué les dice musicalmente?
Barenboim: -Las piezas que tocamos Sur Incises y Derives 2 son muy recientes y pienso que lo importante que tienen es esta dicotomía entre lo que es estricto y riguroso y lo que es libre y casi improvisado. Este ida y vuelta se siente claramente en Derives. Estos dos elementos es lo que hacen los elementos contrastantes de la música. Resulta también muy importante saber que Pierre Boulez es un hombre de teatro y todo en su música es teatral, pienso que los gestos que se requieren de los músicos que lo interpretamos son también teatrales. Es una música de la que uno se beneficia mucho cuando la vuelves a escuchar y se te vuelve más familiar.
-Se despiden con el Triple Concierto de Beethoven y con Pélleas y Mélisande de Schönberg. ¿Qué significado le encuentran a este programa?
Soltani: -Desde que conozco esta pieza he conocido la grabación que hizo Daniel Barenboim con la Filarmónica de Berlín conduciendo desde el piano con Yo-Yo Ma al chelo. Hacerlo ahora yo junto a él y además junto a otro Barenboim (risas) es sumamente especial. Celebra lo que hemos mostrado durante todos estos días. Es un gran balance y una celebración de la orquesta.
Barenboim: -Al poner atención a lo que hemos hecho aquí en estas semanas verán que comenzamos con Sur Incises de Boulez (9 músicos) y con Schönberg para 15 instrumentos. Luego vinieron presentaciones con la orquesta sinfónica tradicional junto a Martha Argerich. Ahora cerramos con Pélleas y Méllisande que requiere todavía una orquesta más grande, el escenario estará lleno. Con el Triple Concierto se reúne un poco de lo que hemos estado haciendo durante el último mes aquí, es una pieza en la que el rol de los solistas está cambiando continuamente y resume todas las diferentes formas de tocar desde pequeñas orquestas de cámara hasta la orquesta completa.
-¿Hasta el próximo año?
Barenboim: -Creo que ya está instaurado el festival así que ya comenzaremos a prepararnos para el próximo. Este no es solo un festival de música, trae consigo muchas otras cosas y ese es el punto. A través de la música se aprende de la vida y del mundo que te rodea. Esa es la idea detrás de lo que hemos estado haciendo.

jueves, 4 de agosto de 2016

Festival de música y reflexión - Música Árabe e iraní (04.08.2015)






Aunque este no fue uno de los mejores conciertos, sirvió para conocer la música árabe (Y para no ir nunca más!)


Que aburrimiento esta música! Hay que tener en cuenta que Barenboim lo hace como parte de una completa integración entre árabes y judíos



Pero, como en este rincón se comparten todos los bellos momentos (Los que se pueden compartir no? jajaaa!)

EN este concierto a un estilo de música que no estamos acostumbrados, también los hubo.


Aquel martes la cita fue en la Confitería del teatro. Teniendo en cuenta lo que habíamos visto y oído, fue muy notorio la diferencia en cuanto al público. Después de compartir cafecitos, tostados..... Nos fuimos para la sala..... Que podemos decirle del concierto? que en la primera Parte, tanto Keegan, el oso, mi amada y el negro, dormimos una preciosa siesta, dejándonos llevar por el desierto de Arabia jajaaa!


Mejor, saquen ustedes sus conclusiones. Lo que sí puedo decirles, que estábamos muy ansiosos por que termine, llegar a casa y disfrutar de algunos del os conciertos de Martha con Daniel, o de la Orquesta West-Eastern Divan, con una rica cena y un buen vinito!


Aquí los dejo con el concierto


A los que no conocen la verdadera música árabe, les aconsejo que lo escuchen

obras:
01. El arte del dúo - Kinan Azmeh - Dinuk Wijeradne
02. El arte del dúo - Kinan Azmeh - - Dinuk Wijeratne 2
03. Ensamble Shiraz - Música Iraní y Árabe 1
04. Ensamble Shiraz - Música Iraní y Árabe 2
05. Ensamble Shiraz - Música Iraní y árabe 3

Descarga:
https://is.gd/qCdve9



Novedades del Festival Barenboim 2015


Con un agradable clima se llevó adelante la conferencia de prensa de Daniel Barenboim y Martha Argerich en el Teatro Colón. Como dato destacable Lopérfido confirmó que se agregó un concierto en el que Martha y Daniel compartirán escenario, el día 25 de julio. Otra novedad es que  transmitirán los conciertos a través de streaming y por televisión.


Hermosa tarde de invierno en Buenos Aires, fría, pero con un agradable sol. Con mucha alegría y un poco de entusiasmo primerizo, MCBA asistió al Teatro Colón para presenciar la conferencia de prensa que brindaron dos verdaderos próceres de la cultura y la música internacional: Martha Argerich y Daniel Barenboim.
Después de unos 20 minutos de espera aparecieron sonrientes, acompañados de Darío Lopérfido, director del teatro y un séquito de asistentes. Él, elegantemente vestido de traje, corbata y sweater verde. Ella, de manera más informal ya que dejó por la mitad un ensayo al que volvió rápidamente en medio de la conferencia de prensa.
Darío Lopérfido, un poco nervioso -como él mismo se declaró por no poder dejar de lado su faceta de fan hacia los protagonistas- dio inicio a la conferencia: “Difícil merecerse estar en compañía de ellos que son los dos argentinos más importantes que tenemos en el mundo”. “No se olvide del Papa Francisco”, agregó Martha. “Si me dan a elegir tres, sin duda. Sino...”. ”Pobre Messi….”, concluyó Daniel, ante la risa generalizada de la prensa asistente.

Como dato destacable Lopérfido confirmó que ante la gran demanda del público -además de los dos conciertos ya previstos que iban a compartir- se agregó un concierto en el que Martha y Daniel compartirán escenario, el día 25 de julio con un programa a dos pianos con los Seis estudios canónicos de Schumann y la Suite En blanco y negro de Debussy. (Para los que se habían quedado sin entradas para el día 26, les comentamos que al cierre de esta nota todavía quedaban algunas para el día 25). Otro adelanto (recién la semana que viene darán mayores detalles) es que  transmitirán los conciertos a través de streaming y por televisión.
También, y por iniciativa de Barenboim, se realizará un concierto gratis exclusivo para alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires (sábado 8 de agosto), además de las ya confirmadas presentaciones en las sedes de las tres comunidades religiosas de la Ciudad de un ensamble de la WEDO -sin la presencia de Daniel o tal vez sí, pero sin su dirección ni interpretación- con entrada libre y gratuita, previo retiro en el Teatro Colón (ver detalles en la programación detallada al finalizar).

Antes de dar inició a las preguntas Daniel Barenboim dijo que “este proyecto es un triángulo: Matha, la WEDO y yo. Realmente espero todo el año para volver a Buenos Aires”. También quiso recordar que siempre han tratado de traer obras nuevas, contemporáneas y que este año además habrá un acento especial por los 90 años de Pierre Boulez y destacó la obra Sur Incises -estreno argentino- que para él es su obra maestra. “Una obra para tres pianos, tres arpas y tres percusiones. Una pieza que desarrolla la sonoridad hasta un punto extremo porque juega muy claramente con las diferencias de reverberación. Es prácticamente un efecto de música electrónica sin ningún elemento de electrónica. A su vez es una obra muy accesible para los oyentes”. Aparte aclaró que el Festival es algo que está muy vinculado con sus orígenes argentinos: “Argentina es el único país del mundo que conozco no hay ningún problema de tener identidades múltiples. No hay problema de ser judío-argentino. italiano-argentino. inglés-argentino. Sin perder ni una identidad, ni la otra. Y ahora que venimos más a menudo con la Orquesta West Eastern Divan, me doy cuenta que nunca hubiera imaginado ni podido hacer algo así (una orquesta de todos los países y pueblos del oriente medio) sin haber vivido en mi niñez esa libertad de pensamiento y libertad de identidades. Venir a la Argentina me agrada mucho y me llena la vida de un contenido que apreció cada vez más”.
 
Aplausos masivos y ahora sí las preguntas. La mayoría referidas a Barenboim y su nuevo piano. Donde dio nuevamente explicaciones de la diferencia con otros pianos (combina el sonido de antes con los avances técnicos actuales. La principal diferencia es que las cuerdas no son diagonales respecto de las teclas sino que las continúan en línea recta). “No es más que eso. Tampoco es un invento. Es la curiosidad de ver si se puede modernizar ese sistema con las cuerdas paralelas o no. Hasta ahora sólo he tocado en ese piano el ciclo de las sonatas de Franz Schubert y estoy tan curioso como ustedes, o más, de ver cómo reacciona el piano con otro repertorio. Y después vamos a ver. En Boulez y en el recital de dos pianos yo voy a tocar ese piano. Pero escuchen la música y no al piano”.
 
Sobre el Teatro Colón, Daniel dijo que “la acústica del teatro es impresionante. Además se le para a uno el respiro visualmente cada vez que lo ve.” Martha agregó: “Desde el escenario uno se siente muy bien, con una sensación de intimidad. Una belleza loca”.
De la Divan Martha Argerich dijo que “significa un deseo, una tentativa de paz, de conciliación, que son cosas que me importan mucho. Es algo maravilloso poder participar de esto”. “No te olvides que sos miembro honorario de la orquesta”, remató Daniel Barenboim junto a las risas de la sala.

Para ir concluyendo, ya con Martha fuera de la sala, quien debió volver a su ensayo, el maestro Barenboim contó que llegó el jueves de la semana pasada directamente de sus vacaciones, pero que la música le da energía:“Yo no necesito descansar de la música. He tratado de explicar eso a mi cuerpo físico que no siempre me entiende. No quiero cambiar la intensidad pero tal vez deba cambiar la cantidad. Voy a viajar menos, pero mis viajes a la Argentina serán para mí siempre una excepción”. Por eso Barenboim ha dejado la dirección de la Scala de Milán y se dedicará a la Academia que abrirá en Berlín (destinada también a jóvenes músicos árabes e israelíes). Luego terminó con la anécdota del gran violinista Mischa Elman, quien tocó su primer concierto a los 5 años, y cuando festejó su cumpleaños 75 también celebró sus 70 años arriba de un escenario, y un periodista del New York Times, le preguntó cómo había cambiado la situación entre su primer recital y ese momento, a lo que Elman contestó que no había cambiado para nada: “Tanto ahora como antes la gente me dice que toco muy bien para mi edad”. “Yo espero no llegar a ese punto”, finalizó Daniel Barenboim.

Foto Arnaldo Colombaroli.


Viernes 24 de julio a las 20:00 horas, Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern Divan darán inicio de este festival de cultura que fusiona una serie de eventos musicales inspiradores.
El programa musical incluye Idilio de Sigfrido de Richard Wagner, Sinfonía de cámara No. 1, Op. 9de Arnold Schönberg y el estreno argentino de Sur Incises bajo la composición de Pierre Boulez.

Sábado 25 de julio a las 20:00 horas, Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern Divan recibirán a Martha Argerich como solista invitada.
Se escuchará Sinfonía de cámara No. 1, Op. 9 de Arnold Schönberg, Sur Incises de Pierre Boulez,Seis estudios canónicos, Op. 56 de Robert Schumann y En blanco y negro de Claude Debussy.

Domingo 26 de julio a las 17:00 horas, la excelencia del dúo pianístico conformado por Martha Argerich y Daniel Barenboim, se presentará con un programa musical seleccionado por ambos artistas que incluirá: Seis estudios canónicos, Op. 56 de Robert Schumann, En blanco y negro de Claude Debussy y Sonata para dos pianos y percusión de Béla Bártok.

Miércoles 29 de julio a las 20:00 horas y el jueves 30 de julio a las 20:00 horas la batuta de Daniel Barenboim y su Orquesta West – Eastern Divan, fundada en 1999 por el Maestro junto al teórico literario y musical palestino Edward Said, convocan en carácter de solista a Martha Argerich conformando dos veladas que prometen ser inolvidables.
El programa musical para ambas presentaciones incluye el Concierto para piano y orquesta No. 2 en Mi bemol mayor, Op. 19 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía No. 4 en Fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Chaikovski.

Sábado 1 de agosto a las 18:00 horas, reiterando la experiencia de diálogo y pensamiento realizada el año pasado en la sala principal del Teatro, el maestro Daniel Barenboim dialogará en un simposio que integrarán el ex premier español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud y el padre Guillermo Marco bajo la moderación de Hugo Sigman.
La entrada será gratuita, y se especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería del Teatro Colón.

Martes 4 de agosto a las 20:00 horas, solistas de la Orquesta West – Eastern Divan presentarán un concierto de música iraní y árabe proponiendo nuevas sonoridades que tienden puentes entre ambas culturas y tradiciones.

Viernes 7 de agosto a las 20:00 horas, Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern Divan comenzarán su fin de semana de despedida del público argentino con un programa musical que incluye el Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 de Ludwig van Beethoven y Pelleas und Melisande, Op 5 de Arnold Schönberg.

Sábado 8 de agosto a las 12:00 horas el maestro Barenboim junto a su Orquesta West – Eastern Divan ofrecerá un concierto gratuito y exclusivo para estudiantes.

Sábado 8 de agosto a las 20:00 horas, Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern Divan darán por finalizada la segunda edición del Festival Barenboim 2015.

Fuente: Música clásica Va

lunes, 1 de agosto de 2016

José Cura & Orquesta sinfónica nacional - Carmen Bizet - Sinfonía del nuevo mundo (30.07.2015)






Como lo expliqué hace un tiempo, este blog tiene los conciertos que compartimos, y algunos que quicimos estar y no pudimos, y que tenemos el material, y que los compartimos en casa, disfrutando de tenermos el uno al otro.

Nos hubiese encantado estar ahí, de hecho lo intentamos.... Pero, todo no se puede no?


Como hacíamos para meter los conciertos del abono estelar y este? Imposible jajaaa! Pero, al menos conseguimos este material, y por aquellos días, lo disfrutamos con una rica y saludable cena, y un buen vino tinto, en compañía de nuestros ángeles perrudos




Y todavía, no pudimos conocer La ballena Azul. A juzgar por las grabaciones y los comentarios que me llegan, dicen que el sonido es excelente



José Cura dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional
El elenco ofrece un concierto el jueves 30 de julio a las 21, en la sala La Ballena Azul.
José Cura dirigirá a la Orquesta Sinfónica NacionalJueves 30 de julio de 2015
 21:00 a 23:00
Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires
El tenor, director y compositor argentino José Cura dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional el jueves 30 de julio a las 21 en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.
El concierto será de entrada gratuita y las entradas podrán adquirise online el domingo 26 de julio de 10 a 18, a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar, en la sección “Entradas”, o telefónicamente al (011) 6841-6400. Se podrán reservar hasta dos localidades por persona, y se deberá ingresar el nombre completo y DNI de ambas personas.
El programa recorrerá fragmentos de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, junto a los solistas argentinos Guadalupe Barrientos, Enrique Folger, Daniela Tabering, Fabián Veloz, Laura Polverini y Laura Domínguez, y la Sinfonía N° 9 de Antonín Dvorák, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo.
El concierto también podrá seguirse a través de pantallas gigantes en alta definición y con sonido de alta fidelidad, que se instalarán en el exterior del edificio del Centro Cultural Kirchner.
Nacido en Rosario, en 1962, José Cura es uno de los grandes nombres de la ópera internacional. Además, es director de orquesta, de escena y compositor.
Desde muy pequeño, estudia guitarra, dirección, composición y canto. A los 21 años gana una beca para estudiar en la escuela de arte del Teatro Colón, donde se perfecciona en canto y se desempeña durante varios años en el coro profesional del organismo.
En 1991 viaja a Europa, y en 1997 se radica en España, donde aún reside.
Ha cantado en los principales teatros del mundo y dirigido algunas de las Orquestas más importantes de Europa. A lo largo de su carrera, ha sido nombrado Profesor Honoris Causae de la Universidad CAECE, ciudadano ilustre de Rosario, Caballero de la Orden del Cedro por el gobierno libanés, y designado Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica Polaca de Varsovia. Además, es padrino de la ópera de New Devon y vicepresidente de la British Youth Opera.
Famoso por su particular visión de Otello, Cura se encuentra en una nueva faceta de su carrera, en la que desarrolla con mayor énfasis su perfil como director de orquesta.
música


Descarga:
https://is.gd/7IVDMA